Está en:

Inicio Noticias El drama del verano aún continúa en Córdoba

El drama del verano aún continúa en Córdoba

Así lucen los predios de Ciénaga de Oro debido a la intensa sequía y la falta de agua. Foto: Onalvy Lozano Agamez ‏@onalvys182
Felipe Tadeo Begambre, profesional en Cereté del Fondo Nacional del Ganado, FNG, indicó que en municipios como Montería, San Carlos y Ciénaga de Oro, las afectaciones por la sequía han sido muy graves.
 
“Los productores alimentan de cualquier manera a sus ganados. Ellos pican el tallo del plátano, los que lo tienen. Otros deben buscar otras semillas o cascarilla de alguna planta, como el orejero”, contó. (Lea: Ganaderos cordobeses no soportan más la falta de lluvias)
 
Sin embargo, explicó que muchos ganaderos deben recorrer hasta 3 o 4 kilómetros en búsqueda de plantas arbustivas como el orejero o el trupillo, pues sus predios están desérticos sin pasto ni árboles. Los resultados: los animales están flacos y apenas se sostienen.
 
La última ayuda que recibieron de alimento fue en febrero, pero no fue suficiente porque solamente se atendieron a 400 ganaderos de los más de 4.000 que hay en los municipios del centro del departamento.
 
 
Compartir