Está en:

Inicio Noticias El desengaño de los ganaderos del Guainía con el Gobierno

El desengaño de los ganaderos del Guainía con el Gobierno

Una ilusión grande había entre los ganaderos ubicados en Guainía, uno de los departamentos más apartados del país. Durante la época electoral, el ministro de Agricultura del momento, Rubén Darío Lizarralde, les recibió las propuestas para adelantar en el marco del Pacto Agrario y les aseguró que al ser una región aislada del centro, era un hecho que la población tendría su cupo asegurado entre los escogidas. (Lea: 103 proyectos ganaderos fueron viabilizados en el Pacto Agrario)
 
Con la promesa hecha y una sonrisa a flor de piel, los productores esperaron con ansias a conocer los resultados de los proyectos viabilizados, confiados en que Guainía e Inírida estarían en la lista de favorecidos. Pero una vez conocieron el veredicto final, las sonrisas se borraron y fueron reemplazadas por una cara larga llena de frustración.
 
Luis Carlos Sandoval, presidente de la Asociación de Ganaderos del Guainía, Asoguavi, aseguró que hacer parte del Pacto Agrario era gran oportunidad para que el sector creciera y que la ilusión era mayor por tratarse de la primera vez en la historia que el departamento iba acceder a una convocatoria del Ministerio de Agricultura, pero a su juicio todo resultó ser falso. (Lea: En diciembre inicia ejecución de proyectos del Pacto Agrario)
 
 
Compartir