Está en:

Inicio Noticias El buen momento del precio del ganado

El buen momento del precio del ganado

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Así se movió el precio del ganado esta semana)

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en la Feria de Ganados de Medellín, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $5.264. Sin embargo, tuvo un aumento de $6 en comparación con la semana anterior.

 

En tanto en Subagan – Planeta Rica, Subacasanare – Yopal, Sugaberrío – Puerto Berrío, la Subasta Ganadera del Sinú, Cencogan – Suroeste y Subastanet, los precios se mantienen estables, ya que el kilo se pagó en $5.157 y $5.040, respectivamente.

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue Subastar – Sampues, en donde se pagó a $5.600. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, donde el kilo se cotizó a $6.278.

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $4.591 en Subastar – Sabanalarga. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de Cencogan – Buenavista, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $5.135. (Lea: Precio del ganado se cotiza por encima de los $5.000 en 4 subastas)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.050.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir