Está en:

Inicio Noticias El bolsillo será uno de los más afectados de aprobarse el plebiscito

El bolsillo será uno de los más afectados de aprobarse el plebiscito

Luego de varios años exitosos, la economía colombiana no atraviesa su mejor momento. Muchos consideran incluso que será muy difícil recuperar los niveles de hace algún tiempo y se teme que se esté empeñando el futuro del país con el ánimo de cumplir lo que se viene negociando en Cuba.
 
El pasado lunes 22 de agosto, el Gobierno redujo de 3 % a 2,5 % el pronóstico de crecimiento de su economía para 2016, luego de la publicación de resultados financieros adversos del primer semestre. (Lea: Colombia reduce pronóstico de crecimiento de economía a 2,5 %)
 
"Hemos revisado nuestro pronóstico de crecimiento del 3 % al 2,5 %, es realista, refleja las condiciones económicas actuales que han sido adversas debido a lo que está pasando en nuestro entorno", dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
 
Dentro de las negativas cifras, se destaca el hecho de que el sector agropecuario, considerado como uno de los pilares con los que se le dará un impulso a la economía nacional una vez se firmen los acuerdos con la guerrilla de las Farc, decreció un 0,1 %, algo que de acuerdo con los entendidos en la materia no tiene justificación.
 
 
Compartir