Está en:

Inicio Noticias El Banquete del Millón busca que los campesinos tengan casa propia

El Banquete del Millón busca que los campesinos tengan casa propia

De acuerdo con la entidad, el 59 Banquete del Millón es la oportunidad para retribuir a los campesinos su esfuerzo y trabajo a la hora de producir los alimentos que consumimos en nuestros hogares. (Lea: Gobierno asigna $202 mil millones para vivienda rural en 2019)

 

El padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios, señaló que con el dinero recaudado en esta versión, se invertirá para otorgar viviendas rurales a los productores más necesitados, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

 

Por eso invitó a diferentes sectores económicos del país han recibido los beneficios del campo colombiano como son las grandes superficies, supermercados, restaurantes, industria alimenticia, hotelería, hospitales, fuerzas militares, educación, entretenimiento, exportadores y muchos más.

 

Según el Tercer Censo Nacional Agropecuario elaborado por el DANE, el 72,8 % de las viviendas en el área rural dispersa que se censaron estaban ocupadas con personas presentes, mientras que un 17,8% estaban desocupadas. (Lea: Ganaderos se integran a la política de vivienda rural)

 

 

 

Compartir