Está en:

Inicio Noticias El Banco Agrario le apuesta a la educación financiera en las zonas rurales

El Banco Agrario le apuesta a la educación financiera en las zonas rurales

En tal sentido la entidad informa que ha hecho un esfuerzo para de llegar a diferentes poblaciones como niños y jóvenes, mujeres, reincorporados, víctimas, emprendedores y productores del agro, entre otros. (Lea: Así trabaja el Banco Agrario para la ganadería del país)

 

En el portal https://aulafinanciera.bancoagrario.gov.co/ se encuentran contenidos gratuitos, con módulos que generan certificados de realización y están relacionados con temas variados y de gran interés como el sistema financiero, presupuesto, ahorro, crédito y cultura de hábito de pago, derechos, deberes y mecanismos de protección, metas y proyectos de vida; seguros y pensiones.

 

El objetivo de esta iniciativa es transmitir los conocimientos necesarios para que las personas puedan tomar las mejores decisiones para el manejo de su dinero, lo que les permitirá alcanzar sus metas y objetivos, así como generar el conocimiento necesario que promueva un mayor acercamiento hacia la inclusión financiera.

 

El Banco viene enriqueciendo el contenido del programa para adaptarlo a las necesidades de cada tipo de población, al tiempo que realiza alianzas estratégicas con alcaldías, gobernaciones, gremios y entes territoriales con el fin de incrementar el alcance del mismo, y lograr la meta de tener a la mayor parte de la población rural en el país capacitada, de forma gratuita. (Lea: El sector rural tendrá corresponsales bancarios móviles y digitales)

 

 

Compartir