Está en:

Inicio Noticias El árbol Muelle protege las praderas de las heladas

El árbol Muelle protege las praderas de las heladas

“El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible-PGS y algunos productores del Departamento de Boyacá que han instaurado los esquemas silvopastoriles en sus ganaderías bovinas, han reportado que el árbol conocido con el nombre, Muelle, es tolerante a las heladas”.
 
Así lo confirmó Juan Carlos Gómez, coordinador general del PGS quien al mismo tiempo indicó que, “protege las praderas y los pastos tanto de los vientos como de las fuertes disminuciones de temperatura que terminan por congelar el agua”. (Lea: Fedegán y proyecto GCS son reconocidos por su trabajo ambiental)
 
 
Este árbol resulta de vital importancia para las producciones ganaderas pues las heladas que se registran generalmente entre los meses de diciembre, enero y febrero, terminan por fulminar el desarrollo natural de las pasturas.
 
Una situación de estas tiene como consecuencia la muerte de estas plantas, y por ende, la escasez de comida para el ganado y la reducción de la producción de leche en esta región del país.
 
Según corpoboyaca.gov.co, “El Muelle cuyo nombre científico es Schinus molle, es un árbol de hojas de 12 cm de longitud y 5 cm de ancho, dísticas con folíolos angostos y aromáticos. También son perennes y de ramas gráciles y péndulas”.
 
 
 
Compartir