Está en:

Inicio Noticias El Árbol Moringa es nutritivo y multipropósito

El Árbol Moringa es nutritivo y multipropósito

La especie es considerada multipropósito para el ganado bovino porque es altamente nutritiva, sirve de alimento mediante el ramoneo, proporciona sombra, se usa para cercas vivas, regenera los suelos y almacena agua.
 
Es una variedad cuyo nombre científico es Moringa oleífera que se caracteriza por su crecimiento rápido de 1 a 2 metros por año durante los primeros años.
 
Se adapta a un amplio rango de suelos y climas (Cobas y colaboradores, 2004). De hecho se encuentra en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, Tolima, Meta y Antioquia. (Lea: Moringa oleífera, alimento ecológico para bovinos en cualquier época)
 
Logra una altura de 7 a 12 metros. Sus hojas, vainas y flores contienen nutrientes tanto para los humanos como para los animales. Se multiplica mediante sus semillas.
 
El nivel de proteína es de los más altos en las especies forrajeras ya que alcanza el 25 %. Sus hojas contiene vitamina A y el resto de la planta tiene selenio y antioxidantes.
 
Se usa en programas de reforestación y de recuperación de suelos en zonas áridas y semiáridas, debido a que su raíz principal tuberosa y profunda es una gran reserva de agua para épocas de sequía.
 
 
Compartir