Está en:

Inicio Noticias El Agustín Codazzi mirará los precios de la tierra que le ofrezcan al gobierno

El Agustín Codazzi mirará los precios de la tierra que le ofrezcan al gobierno

Durante su intervención en la Comisión Quinta de la Cámara, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, explicó cómo avanza el proceso de compra de tierras y los demás componentes que hacen parte de la reforma agraria del gobierno del presidente Gustavo Petro.

 

“Dentro de lo que tiene que ver con la compra de tierras entra la propuesta que hizo Fedegán que se va a manejar con filigrana, vamos a mirar las tierras que ellos nos ofrezcan y después el Instituto Agustín Codazzi tendrá que mirar los rangos de precios”, detalló la ministra.

 

La ministra López recalcó que este proceso será estricto en cuanto a la transparencia para definir los precios de las hectáreas y que una vez concluida esa etapa se llevará a esa región un paquete integral de desarrollo con todo lo que se necesita para producir.

 

“Debemos estimar cuánto vale la tierra, cuánto vale el apoyo para que produzcan y esas cifras las estamos refinando. Vale mencionar que estamos recibiendo ofertas de donaciones de tierras, pero debemos analizar si es productiva o no”, añadió.

 

 

Compartir