Está en:

Inicio Noticias El abigeato en el Cesar se ha recrudecido

El abigeato en el Cesar se ha recrudecido

Esta practica ilegal se convertido de nuevo en el pan de cada día para los ganaderos del departamento del Cesar, quienes al visitar sus fincas se encuentran con que delincuentes han tomado partida y se han llevado y hasta matado a los bovinos que hacen parte de su hato. (Lea: La inseguridad está acechando el campo en la Costa Atlántica)

 

Ante esta situación, los productores se encuentran seriamente preocupados, porque son ellos los directamente afectados, al igual que la rentabilidad de su explotación ganadera.

 

Óscar Daza Laverde, presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y presidente de la Junta directiva de la Asociación de Ganaderos del Cesar, indica que esta problemática no cesa, por lo cual los productores ya no encuentran alternativa viable para afrontarla.

 

El abigeato está regresando en nuestra región, pues habíamos descansado por un tiempo de estos delincuentes, pero en los últimos días se ha recrudecido”, asegura Daza Laverde.

 

Esta eventualidad pone en jaque a todos los productores, pues tienen que buscar medidas más contundentes para cuidar y encerrar a sus animales por las noches, que se convierte en el momento en que las bandas delincuenciales entran hasta los predios y se llevan a los bovinos.

 

 

 

Compartir