Está en:

Inicio Noticias El 70% de los predios del Cesar están bloqueados en el ICA, denuncia ganadero

El 70% de los predios del Cesar están bloqueados en el ICA, denuncia ganadero

Según lo declarado por los ganaderos del departamento del Cesar, casi el 70 % de los predios registrados en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se encuentran bloqueados, lo que genera preocupación y temor en el sector, debido a las consecuencias económicas que puede causar esta medida, pues la sobreoferta de ganado es una realidad que ven venir. (Lea: Productores del Cesar denuncian dificultad generada con inventario del ICA)

 

Así lo manifiesta Juan Carlos Losada Ustariz, productor del departamento del Cesar, quien denuncia que esta es una situación que viene desde hace varios años, pues los usuarios del ICA no se están sintiendo bien atendidos.

 

“Últimamente se han agravado mucho más las cosas porque tenemos el problema que el ICA está haciendo unas investigaciones de los inventarios de los ganaderos que no concuerdan con su base de dato. Nosotros los productores no estamos en contra de eso, pero lo que realmente sucede con la resolución es que se nos están bloqueando los predios que tienen variación con el inventario”, explica Losada Ustariz.

 

 

Compartir