Está en:

Inicio Noticias El 10 de mayo comienza el primer ciclo de vacunación contra la aftosa

El 10 de mayo comienza el primer ciclo de vacunación contra la aftosa

Se exceptúan de esta medida el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; las islas de Gorgona y Malpelo, y el Urabá Chocoano, zonas declaradas libres de esta enfermedad sin vacunación. (Lea: Ciclo de vacunación: un reto con el país y la bioseguridad)

 

La resolución también establece que todos los bovinos deberán ser vacunados de manera obligatoria contra la rabia de origen silvestre en las zonas de riesgo establecidas. Para tal efecto, sólo se podrán utilizar productos registrados ante el ICA para realizar la vacunación, ya sea con las vacunas monovalentes contra la rabia y fiebre aftosa, o con la vacuna bivalente de aftosa – rabia.

 

Las zonas de riesgo definidas por el ICA para la vacunación de rabia en el presente ciclo son: en Antioquia: Fredonia, Vegachí, Zaragoza, Caucasia, Briceño, Frontino (veredas Murri y Carauta), Dabeiba (excepto las veredas Armenia, Barrancas, Cuchillón, Argelia, La Florida y Palo Negro).

 

En Arauca: Arauquita; en Bolívar: Magangué, Turbaco y Turbaná; en Boyacá: Labranzagrande y Cubará; en Caquetá: Albania; en Cesar: Valledupar y La Jagua de Ibirico; en Córdoba: Canalete, Chinú, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, Chimá, Lorica, Moñitos, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Montería, Puerto Escondido, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, Momil, La Apartada, Cotorra, Purísima, Tuchín.

 

En La Guajira: Fonseca y Villa Nueva; en Meta: San Martín; en Norte de Santander: Toledo, Labateca; en Putumayo: Valle del Guamuez; y en Sucre: Corozal, San Onofre, San José de Tolú Viejo, Buena Vista, Sincelejo, Guaranda, Majagual, Sucre, Caimito, La Unión, San Benito Abad, San Marcos, El Roble, Galeras, Los Palmitos, Morroa, San Juan de Betulia, San Luis de Sincé, San Pedro, Chalán, Coloso, Coveñas, Ovejas, Palmito, Sampués, Santiago de Tolú.

 

 

Compartir