Está en:

Inicio Noticias Eje Cafetero, destino de la décima gira ganadera del Meta

Eje Cafetero, destino de la décima gira ganadera del Meta

La gira pecuaria es uno de los eventos más importantes del año para el Comité de Ganaderos del Meta, que de hecho le concede la misma importancia que a la reconocida Feria Expo Malokas. La actividad ha tomado una preponderancia de tal magnitud que ha logrado consolidarse e institucionalizarse, a tal punto que en este 2016 celebrará su décima versión. (Lea: Reserve ya su cupo para la 9ª Gira Regional Ganadera en el Meta)
 
Las anteriores versiones incluyeron expediciones por predios de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Córdoba, entre otras regiones con vocación bovina. Este año, para celebrar los 10 años de la actividad, el viaje tendrá como destinos los departamentos de Caldas, Quindío y Valle del Cauca entre los días 9 y 13 de noviembre.
 
Eduardo Arias Castellanos, gerente del gremio del Meta, no ocultó su satisfacción al ver que el proyecto que surgió en 2007 tras una gira organizada por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, logró una penetración de tal magnitud que no solo ha aumentado la participación de productores sino que les ha permitido a los asistentes conocer diversos modelos productivos que podrían funcionar en el departamento.
 
 
Compartir