Está en:

Inicio Noticias Economía de San José del Guaviare se encuentra estancada

Economía de San José del Guaviare se encuentra estancada

Los trabajadores pecuarios de San José del Guaviare están limitándose a vender sus animales y productos agrícolas, pues estas han disminuido como consecuencia de la problemática con la Vía al Llano. La razón de esta complicación es que el costo del transporte ha incrementado de manera notable, por lo cual la comercialización se ha detenido en muchos municipios del departamento. (Lea: Ganaderos del Guaviare no pueden vender su ganado gordo)

 

Esta situación ha generado que muchos productores tengan inconvenientes en su economía, pues no están generando ingresos. Además, a estas personas les ha tocado buscar otras alternativas de sustento mientras se regula la vía.

 

Aldemar Gavilán, representante legal del Comité de Ganaderos del Guaviare, indica que llevan varios meses con la misma dificultad, pero actualmente la complicación es mayor porque hay ganaderos y agricultores que han dejado de vender sus productos.

 

En este momento nuestro limitante más grande es el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio porque es el eje de donde sale todos nuestros productos tanto del sector ganadero como del agrícola”, afirma Gavilán.

 

 

 

Compartir