Está en:

Inicio Noticias Durante junio aumentó recolección de leche en Córdoba y Sucre

Durante junio aumentó recolección de leche en Córdoba y Sucre

De acuerdo con el Observatorio de Precios y Costos Agrarios de la Zona Noroccidental del Caribe Colombiano, se presentó un aumento del 3,6 % con respecto al de mayo. El nivel es 152,1, por encima en 12 puntos porcentuales del que tenía hace un año (véase anexo tabla 1). (Lea: Espaldarazo del Gobierno a productores de leche)

El modelo de predicción de la producción de leche cruda del Observatorio indica que en el mes de junio se produjo en promedio en Córdoba 35,6 millones de litros de leche cruda, cifrar que presenta un incremento en 2,6 millones en comparación con mayo. En Sucre, la producción se estimó en 20,9 millones, por encima en 1,6 millones de litros a la del mes anterior.

 

Omar Castillo Núñez, director del OPCA, explicó que la cantidad acopiada por la industria lechera siguió en aumentó aunque sin alcanzar el nivel de enero, el más alto del presente año. Recolectó alrededor de 4,7 millones de litros, 1,1 millón de litros más que en mayo. En Córdoba compró 4,2 millones, cantidad inferior en 100 mil litros a la de hace un año. En Sucre compró 565 mil litros, un año atrás había acopiado 920 mil (ver anexo tabla 3).

La intervención de la industria en esta subregión durante este primer semestre del año marcó un leve ascenso de 1,9 millones de litros más que el mismo semestre del año anterior 2019, pero 6,1 millones menos que el mismo semestre del 2018. (Lea: Casi 150 mil litros de leche se están dejando de recoger en Cundinamarca)

 

 

Compartir