Está en:

Inicio Noticias Duque se compromete con la modernización del ICA

Duque se compromete con la modernización del ICA

Este miércoles se llevó a cabo la sesión inaugural del 38º Congreso Nacional de Ganaderos, el evento gremial más importante del sector pecuario en el país. Durante su instalación, el presidente Iván Duque Márquez, recordó los logros que ha tenido su Gobierno en materia pecuaria: la recuperación del estatus sanitario, el regreso de la parafiscalidad a manos de Fedegán, el reinicio de las exportaciones y el aumento de mercados. (Lea: “Hay un Gobierno que aprecia, quiere y entiende el valor de la ganadería”: Duque)

 

Sin embargo, en su discurso hubo espacio para proyecciones y metas. Una de ellas relacionada con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el cual –indicó el mandatario– espera que sea fortalecido en 2021 con herramientas tecnológicas para las guías de movilización.

 

Añadió que esa tecnología también se verá en reflejada en el manejo electrónico con transparencia, por lo que será necesario agregar inteligencia artificial para ponerle fin a los carteles que en el pasado utilizaban los documentos manuales para propiciar la movilización fraudulenta.

 

 

Compartir