Está en:

Inicio Noticias Distritos de riego manuales o mecánicos, estas son sus ventajas

Distritos de riego manuales o mecánicos, estas son sus ventajas

Los distritos de riego manuales o mecánicos son usados en las ganaderías de Colombia. Foto: CONtexto Ganadero.
Los distritos de riego manuales o mecánicos son usados en las ganaderías de Colombia. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Los productores a veces prefieren irrigar sus campos con sistemas anticuados. En CONtexto Ganadero le explicamos por qué es mejor utilizar los mecanismos modernos para regar los pastos.

Ante las alertas de prevención publicadas por del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, sobre la presencia de sequías y olas de calor en diferentes regiones del país, es necesario que se implementen distritos de riego encaminados a suplir las necesidades de los campos agropecuarios.

Aunque se sabe que la solución está en irrigar los campos, muchas veces los productores no diferencian entre los distritos manuales y los mecánicos. En CONtexto Ganadero hacemos una comparación entre estos dos sistemas. (Lea: Distritos de riego para el sector agro en Boyacá están en veremos)

De acuerdo con Germán Celí, docente del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la escogencia de un distrito de riego se debe basar en los avances de la tecnología.
 
Compartir