Está en:

Inicio Noticias Disminuir los costos de producción, ventajas de la asociatividad

Disminuir los costos de producción, ventajas de la asociatividad

Productores de 5 municipios del norte de Antioquia vienen trabajando en este proyecto piloto que es liderado por Fedegán-FNG. Foto: Fedegán.
Productores de 5 municipios del norte de Antioquia vienen trabajando en este proyecto piloto que es liderado por Fedegán-FNG. Foto: Fedegán.
Por: CONtexto Ganadero

Un ahorro de hasta el 18% han obtenido los productores vinculados a pequeñas agremiaciones del norte de Antioquia, las cuales hacen parte del proyecto piloto que viene impulsando Fedegán-FNG.

Una de las ventajas que perciben los productores a la hora de vincularse a una asociación es la disminución en los costos de producción y la obtención de algunos servicios adicionales de forma gratuita, que abaratan los costos de la ganadería.

Este fue el mensaje compartido por los empresarios pecuarios de San José de la Montaña y Entrerríos, quienes hacen parte del programa 'Asociatividad como instrumento para el fortalecimiento organizativo, económico, humano y social', iniciativa que es promovida por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG.

Mateo Lopera, presidente de la Asociación de Ganaderos de San José de la Montaña, Asogasan, en diálogo con CONtexto Ganadero, aseguró que un asociado de la entidad puede aumentar su rentabilidad entre 14 y 18%, ya que al trabajar de modo asociativo se adquieren los insumos a un precio más favorable, consiguen los alimentos necesarios para los bovinos mucho más económicos, toda vez que las compras se hacen por volumen, lo que disminuye su tarifa.
 
Compartir