Está en:

Inicio Noticias Director de Memoria Histórica escucha a los ganaderos

Director de Memoria Histórica escucha a los ganaderos

Con estas palabras el presidente de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie Rivera, puso en manos de Darío Carmona informes sobre ganaderos víctimas de la violencia

 

Sobre el particular, el dirigente gremial manifestó su satisfacción por la visita de Darío Acevedo. “Es una clara expresión de su objetividad como investigador frente a la problemática del llamado “conflicto”, pues no puede ser -afirmó- que un proceso de reconstrucción verdaderamente “histórica” tenga una mirada “miope” frente a las víctimas ganaderas de la violencia”.

 

“Los ‘violentólogos’ del país han investigado, denunciado y difundido mediáticamente, el llamado “exterminio” de la UP, y está muy bien que lo hagan, pero no he leído nada, absolutamente nada, sobre las miles de víctimas ganaderas; un silencio agravado porque, a pesar del que el centro del llamado Acuerdo de paz iban a ser las víctimas, sobre las de las Farc se ha tendido el manto de sombra y de impunidad que el país conoce y parece haber aceptado. Por ello, cansados del olvido, emprendimos nuestra propia investigación”.

 

 

 

Compartir