Está en:

Inicio Noticias Dinámica de precios de carne y leche en Puerto Berrio

Dinámica de precios de carne y leche en Puerto Berrio

A diferencia de otras regiones en las que los productores han sufrido por la caída de los precios y por la coyuntura láctea, Puerto Berrio está pasando por un buen momento en cuanto a comercialización de carne y de leche. Los ganaderos de esta zona del país indican que esta situación se debe al buen trabajo que se ha venido realizando durante todo este tiempo. (Lea: Continúa buen momento del precio del ganado en el país)

 

Así lo manifiesta Mónica Díaz Montenegro, gerente del Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio (Coregan), quien expone que afortunadamente no han tenido ninguna dificultad con respecto a comercialización de ganado y leche.

 

“Afortunadamente el sector ganadero en la región se ha mantenido y ha sido constante. Es de resaltar los precios que hemos tenido en cuanto a comercialización porque han sido muy buenos, siendo este el reflejo de un excelente trabajo”, detalla Díaz Montenegro.

 

Para la dirigente, los ganaderos de la región celebran la situación que están viviendo porque no se han tenido que enfrentar a la problemática láctea que está afectando a varios rincones del país, donde la industria ha dejado de comprarles un porcentaje importante de leche, así como han disminuido notablemente los precios.

 

 

Compartir