Está en:

Inicio Noticias Dietas alternativas para alimentar al ganado en esta época de sequía

Dietas alternativas para alimentar al ganado en esta época de sequía

En esta época de escasez de lluvias, se reduce la disponibilidad de pastos para alimentar a los ganados. Ante la necesidad de conseguir comida para el ganado, los productores optan por comprar silos o henos, o utilizar otros suplementos que podrían reemplazar el pasto temporalmente.
 
Las alternativas más recurrentes son los silos y los henos, que los ganaderos elaboran con cultivos propios, aunque la gran mayoría los compra porque no dispone de la infraestructura para hacerlos en su propio predio, lo que encarece el costo de alimentación.
 
 
Por esta razón, los propietarios de ganado se ven obligados a elegir otras opciones más económicas. Alejandro Maestre Farfán, veterinario ubicado en el departamento del Magdalena, apuntó a la melaza como una solución.
 
La melaza, que es bastante económica y fácil de conseguir, es un suplemento de energía ágil y rápido para las reses. Aporta los índices necesarios para la actividad diaria del animal”, precisó. (Entrevista: 7 dietas para suplementar ganado durante el verano según la región)
 
 
 
Compartir