Está en:

Inicio Noticias Después de limpiar, hay que realizar la desinfección del vehículo

Después de limpiar, hay que realizar la desinfección del vehículo

Según el portal El sitio avícola, un buen trabajo de limpieza debe eliminar casi 80 % de los microbios. Para eliminar el 99,99 %, es necesario realizar una desinfección adecuada siguiendo 4 criterios. (Lea: Siga estas pautas para realizar la limpieza de los vehículos en las fincas)

 

El primero es la eficacia, que consiste en cumplir el espectro completo: bactericida, virucida, fungicida y esporicida para matar todos los tipos de insectos, en todas las temperaturas, los valores de pH y las durezas del agua y en presencia de alguna carga orgánica.

 

El segundo es la seguridad, esto es, utilizar elementos que no sean carcinógenos para personas ni corrosivos para los vehículos. El tercero es la actividad residual, lo que significa que no se debe enjuagar el desinfectante para que permanezca activo por más tiempo.

 

Finalmente, el producto debe tener versatilidad, pues debe poder aplicarse mediante atomizado, espuma y nebulización sin tener que añadir ningún portador u otros aditivos. (Lea: Conozca el protocolo de limpieza y desinfección de instalaciones y vehículos de ganado)

 

 

Compartir