Está en:

Inicio Noticias Después de contagiado, cómo convivir con el Covid-19

Después de contagiado, cómo convivir con el Covid-19

El contagio de coronavirus, en muchas ocasiones no genera ninguna sintomatología en las personas, lo que significa que no requiere hospitalización. En estos casos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, manifiestan que desde el momento en que se obtiene positivo en la prueba, la persona debe seguir ciertas recomendaciones. (Lea: Algunas precisiones que debe saber sobre el coronavirus SARS-CoV-2)

 

De acuerdo con CNN, en el momento en que se tiene claro de la presencia del virus en el cuerpo, la persona debe aislarse para no contagiar a otros y por lo tanto, no debe acudir a lugares públicos, ya sea por trabajo o por diversión.

 

En este sentido, una autoridad sanitaria debe determinar que la persona se encuentra en condición estable para recibir los cuidados desde casa, es decir, se debe considerar si el paciente contará con una o varias personas que lo cuiden.

 

Además de esto, debe contar con una habitación independiente, de ser posible con baño privados y buena ventilación donde debe pasar la mayoría del tiempo, así como acceso a sus medicinas y material sanitario protector, y por supuesto, provisiones.

 

 

 

Compartir