Está en:

Inicio Noticias Desplazamiento del abomaso adelgaza vacas y baja producción de leche

Desplazamiento del abomaso adelgaza vacas y baja producción de leche

Inapetencia, demostración de dolor y debilitamiento, baja producción de leche y un sonido particular producido en el aparato digestivo son señales del desplazamiento del abomaso, hacia la derecha o izquierda del cuerpo del rumiante. 
 
Jorge Zambrano Varón, médico veterinario con residencia clínica en reproducción y salud del hato, maestría en medicina veterinaria preventiva y doctorado en patología comparativa, posgrados hechos en la Universidad de California, Estados Unidos, manifestó que los signos clínicos que demuestran la presencia del desplazamiento del abomaso son visibles en los bovinos machos y hembras a cualquier edad, pero hay una tendencia que muestra más riesgo en vacas con hipocalcemia y en el posparto.
 
Al poderse presentar en cualquier bovino, es pertinente detectar si en los animales del hato se produce un sonido particular que, afirmó Zambrano Varón, ha sido denominado ‘ping’ por asemejarse al golpe en seco que se da contra un objeto metálico. (Lea: Uso correcto de concentrados para ganado de leche y doble propósito)
 
Compartir