Está en:

Inicio Noticias Desobediencia civil y decisiones arbitrarias, problemas del primer ciclo

Desobediencia civil y decisiones arbitrarias, problemas del primer ciclo

Eduardo Plazas Cárdenas, gerente ejecutivo del Comité de Ganaderos del Valle de Ariguaní, en Cesar, contó que tuvo un desacuerdo al inicio del ciclo con la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL. (Lea: Primer ciclo de 2018 se extenderá en algunas zonas debido al invierno)
 
Al principio nos dijeron que teníamos que designar un vacunador por cada vereda y que teníamos que hacer la programación sin consultar con los ganaderos, pero ellos son los que escogen el día porque deben mirar cómo consiguen el dinero para la vacuna”, explicó.
 
Según el dirigente, las exigencias de la CNCL en las programaciones causaron traumatismos en el desarrollo normal de la campaña en la región, pues con los operarios apostados en puntos fijos sin posibilidad de trasladarse a otras zonas, no se estaban cumpliendo las metas de cobertura.
 
“En la primera semana del ciclo se hacían 15 a 18 registros de vacunación (RUV) por día. Se terminó la primera semana con esa directriz que nos dieron y únicamente iban 7 en promedio”, indicó Plazas. (Lea: Ganaderos mantienen protesta por cambios en ciclo de vacunación)
 
Esto llamó la atención de los funcionarios de la CNCL: “Entonces vino Aura María Duarte (subdirectora técnica) a decir que el comité no estaba ejecutando. Yo le dije que había gente que decía que iba a vacunar tal día pero el vacunador no podía porque estaba en otro lado, mientras que había otros que no estaban haciendo nada en sus veredas”, agregó.
 
 
Compartir