Está en:

Inicio Noticias Desmantelan matadero clandestino que sacrificaba burros enfermos

Desmantelan matadero clandestino que sacrificaba burros enfermos

En un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Alcaldía de la capital santandereana y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga –CDMB– se logró desmantelar un matadero clandestino en inmediaciones de los barrios La Feria, Girardot y Santander, en donde eran sacrificados burros en mal estado de salud. (Lea: En Santander piden soluciones frente al cierre de mataderos)

 

Como resultado del trabajo conjunto fueron incautados cerca de 627 kilos de carne, los cuales serían comercializados en las plazas de mercado y carnicerías de la ciudad, haciéndolos pasar por carne de res. El producto cárnico fue desechado.

 

La autoridad ambiental procedió a sellar el lugar por la alta contaminación y el riesgo para la salud pública del sector, con el agravante que el predio donde funcionaba dicho matadero hace parte de la zona de protección del Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI.

 

Diego Armando Barajas, coordinador del Grupo Élite Ambiental (GEA), precisó lo que se evidenció en el lugar. (Lea: En Santander preocupa cierre de plantas de sacrificio)

 

Se observaron unos subproductos como sangre, viseras y huesos, dispuestos en el suelo, afectándolo y generando socavación e híper colado del mismo, y pos correntia generando afectación al recurso hídrico”, expresó.

 

De acuerdo con las denuncias, a los malos olores se sumaba la presencia constante de aves de carroña por los restos arrojados de los animales sacrificados.

 

 

Compartir