Está en:

Inicio Noticias Descubra los 3 tipos de ubres en vacas

Descubra los 3 tipos de ubres en vacas

Lo ideal es que la ubre sea lo suficientemente grande como para producir una excelente cantidad de leche y presente unos ligamentos correctamente formados que eviten que se presente cualquier tipo de traumatismo.
 
De acuerdo con Lina Niño, médica veterinaria, experta en sanidad de la ubre, genéticamente se ha venido trabajando mucho el tema de las ubres tanto en el ganado de lechería especializada como en el de carne. (Lea: Anatomía de la ubre, asunto que le compete a los ganaderos)
 
Indicó que hoy en día cuando un ganadero o especialista se encuentra con un animal con una ubre pendulosa con pezones con forma de embudo, muy comunes en vacas criollas, o en especies que han experimentado muy poco manejo genético, va a haber una tendencia a no ser seleccionado.
 
Las hembras con ubres pendulosas o caídas tienden a tener una predisposición a sufrir de mastitis, y en muchos casos sus pezones no se acomodan correctamente a las máquinas que realizan el ordeño o resultan lastimados o pisados por el mismo ejemplar.
 
"Este tipo de ubres no son consideradas una buena opción ni para el doble propósito con ordeño con ternero o manual, ni mucho menos para un ordeño mecánico", explicó.
 
 
Compartir