Está en:

Inicio Noticias Desarticulan banda en Maicao que se dedicaba al contrabando de queso

Desarticulan banda en Maicao que se dedicaba al contrabando de queso

El pasado miércoles 23 de enero en horas de la noche, el ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón anunció a través de Twitter el éxito de la operación que tuvo lugar ese día en Maicao. (Lea: Polfa captura el cartel más grande dedicado al contrabando de queso)
 
“Más resultados de la #LuchaFrenteAlContrabando hoy fue desarticulada una estructura criminal dedicada al contrabando de queso en #MaicaoEs la primera estructura criminal de esta especie desmantelada en la historia de La Guajira. Gracias al #CentroIntegrado @PoliciaAduanera”, escribió.
 
El titular de la cartera se refirió al Centro Integrado contra el contrabando CIIP, que integra al ICA, el Invima, la Polfa y la Dian. Este centro inició operaciones en noviembre del año pasado para frenar el tráfico ilegal de ganado, carne y queso, a raíz de los focos de aftosa del año pasado.
 
A los 5 capturados les imputaron cargos por corrupción de alimentos y contrabando, así como se decomisaron 6,4 toneladas de queso venezolano “en condiciones fitosanitarias deplorables”, avaluadas en $126 millones. (Lea: Así lucha el Invima contra el contrabando de queso)
 
Milagro Ojeda Brito, presidenta de la Asociación de Ganaderos de La Guajira, Asogagua, no ocultó su satisfacción por la labor de la Polfa y el éxito de la operación, que ella atribuyó a una mayor articulación de todas las entidades con el gremio de los propietarios de bovinos.
 
 
 
Compartir