Está en:

Inicio Noticias Denuncian que la CAR no habría construido compuertas en río Madrón

Denuncian que la CAR no habría construido compuertas en río Madrón

Marco Antonio Durán*, ganadero de la zona, afirmó que se sorprendió cuando encontró un informe de la CAR que en 2012 decía haber construido y puesto en marcha 5 compuertas que permiten la conservación del agua.
 
Según el documento, en el río Madrón hay 5 compuertas, como si estuvieran construidas, georreferenciadas y operando, pero físicamente no existen. Solo hay 2, ¿y las otras 3 qué pasó?”, cuestionó. (Lea: La CAR prohíbe a ganaderos hacer riegos en sus cultivos)
 
De acuerdo con el productor, las 2 que funcionan se encuentran ubicadas en las veredas de Arboledas y Sasa. De las compuertas restantes, que estarían localizadas en las veredas de La Balsa y Carapacho, no hay ningún rastro.
 
Así lo confirmaron Daniela Ramírez Torres* y Rodrigo Afanador Urrutia*, también productores de la región. La primera ratificó que las 2 compuertas están funcionando, mientras que el segundo, habitante de la vereda Carapacho, sostuvo que ninguna de las 3 compuertas que aparecen en el informe como operativas llegaron a construirse.
 
 
Compartir