Está en:

Inicio Noticias Denuncian que acopiadora compra leche ilegal en frontera con Ecuador

Denuncian que acopiadora compra leche ilegal en frontera con Ecuador

En el sector ganadero de Cumbal hay preocupación por cuenta del contrabando de leche que esta ingresando desde Ecuador. Foto: CONtexto Ganadero.
Ignacio Matamoros*, miembro del sector ganadero de Cumbal, manifestó la preocupación que existe en el gremio debido al contrabando de leche que se está presentando desde Ecuador, hasta plantas o acopiadoras de leche legales ubicadas en el municipio de Colombia.
 
Según el ganadero, la acopiadora de Alival, que anteriormente era conocida como Inducolsa S.A, empresa del Valle del Cauca con sede en Cumbal, trae leche ecuatoriana que pasa frente a los puestos de control del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que están ubicados en el corregimiento de Chile, sin que la entidad sanitaria haga algún tipo de restricción. (Lea: Ingreso de leche de contrabando desde Ecuador preocupa al sector)
 
“Desde hace mucho tiempo esa empresa trae leche del país vecino y la entra a Colombia sin los controles correspondientes. Se supone que el Ecuador ya es libre de fiebre aftosa pero tenemos conocimiento que esa campaña ha tenido algunas falencias, entonces nos preocupa el tema del estatus sanitario con la entrada ilegal de ese producto”, explicó Matamoros.
 
 
Compartir