Está en:

Inicio Noticias Denuncian nuevo robo de ovinos élites en central genética de Córdoba

Denuncian nuevo robo de ovinos élites en central genética de Córdoba

Los productore están inconformes con la respuesta de las autoridades frente a estoos casos. Foto: www.xn--haciendabolaos-1nb.com.
La Asociación de Productores de Ovinos y Caprinos en Córdoba, Asovicor, dio a conocer a la opinión pública en un comunicado su descontento con el accionar de las autoridades ante los robos que se han presentado en la zona desde 2014 y de la necesidad de reforzar las medidas para que se contrarreste este flagelo que afecta el renglón de la economía del sector pecuario en la región.
 
Mauricio Buelvas, director ejecutivo de Asovicor, informó a esta redacción que el anuncio se divulgó tras el robo de 3 ovejas de alta genética y donadoras importadas en la vereda el Cerrito del municipio, el pasado 19 de abril, a un ovinocultor que ya había sido víctima del delito hace 2 meses. (Lea: Así avanza Colombia en transferencia de embriones ovinos)
 
No es la primera vez que le roban al miembro de la Asovicor y de Asoovinos y tampoco la primera vez que se presenta un hurto de ovinos en la región. Nos hemos reunido con la Policía pero no ha servido de nada. Nos cansamos y levantamos nuestra voz de protesta porque queremos soluciones contundentes”, aseveró Buelvas.
 
 
Compartir