Está en:

Inicio Noticias Denuncian elefante blanco con equipos de laboratorio del ICA

Denuncian elefante blanco con equipos de laboratorio del ICA

Desde la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se han emitido alertas desde hace bastante tiempo sobre el papel del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y su inoperancia frente a muchos temas que son cruciales para quienes se encuentran en el sector rural.
 
Aunque en la mayoría de casos dichas denuncias pasan desapercibidas o no reciben la atención suficiente, lo cierto es que el inconformismo persiste, incluso entre sectores que se habían distinguido por preferir el silencio antes que hablar mal de la entidad sanitaria y que ahora revelan aspectos que los tienen preocupados. (Lea: ICA no responde por oficinas cerradas en Aguachica y San Alberto)
 
La publicación es del pasado 15 de enero y fue hecha en el Blog de la democracia ganadera, en la que inician hablando de los inconvenientes que genera el sistema de contratación del ICA, que termina generando traumatismo a la hora de expedir las guías de movilización sanitaria.
 
“Frenar los traslados de ganados por razones burocráticas, no suena razonable. Con seguridad el Ministerio (de Agricultura) y el ICA han estado atentos, sin embargo no resulta aceptable que el problema se repita una y otra vez”, asevera la publicación.
 
 
Compartir