Está en:

Inicio Noticias Denuncian constantes robos de ganado y sacrificio clandestino en Mompox

Denuncian constantes robos de ganado y sacrificio clandestino en Mompox

Paola Contreras*, ganadera en Mompox, expresó su malestar por los continuos hurtos que se presentan en zona rural del municipio, especialmente en las veredas más alejadas al casco urbano.
 
Hace unos días asaltaron la casa de un ganadero. Al afectado se le llevaron todos los celulares. Esperamos que haya una línea de investigación que conduzca a desarticular esa banda”, comentó. (Lea: Robos de ganado en Bolívar no cesan a pesar de las denuncias)
 
De igual manera, el robo de bovinos es constante, según manifestó la ganadera, quien explicó que en ocasiones la gente tiene miedo de denunciar o se abstienen de hacerlo porque piensan que sus reclamos no darán lugar a ninguna investigación.
 
No se trata de grandes robos, que se lleven al ganado en camiones sino que llevan 3 o 4 animales, los pelan en el potrero, y luego se desaparecen”, agregó Contreras. (Lea: Ganaderos de Mompox denuncian abandono del Gobierno)
 
Edilberto Arias, presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos de Guataca y Pueblo Nuevo, corregimientos de la isla de Mompox, también contó la grave situación que viven los campesinos por falta de la vigilancia en los predios.
 
“Hace 4 días se metieron a la finca de un primo, a unos amigos también les han estado robando ganado. Quisiéramos hablar y debatir este tema para ver cómo nos pueden colaborar con la seguridad, porque aquí es bastante caótica”, aseguró.
 
 
Compartir