Está en:

Inicio Noticias Denuncian caída del sacrificio en planta de Yopal

Denuncian caída del sacrificio en planta de Yopal

El abigeato y el sacrificio ilegal son delitos que generalmente van de la mano. Los animales que son robados, posteriormente se sacrifican en potreros o lugares que no cumplen las mínimas condiciones de salubridad. Los miembros del sector solicitan realizar más controles en los expendios de carne y verificar la procedencia de la carne para intentar controlar esta problemática. (Lea: Sacrificio clandestino se disparó en Aguazul)
 
Ese flagelo viene preocupando a los poseedores de la planta de beneficio de Yopal, entidad que alertó ante la baja cantidad de animales que se están faenando en dichas instalaciones, por lo que presumen que parte de la carne que se estaría consumiendo en la ciudad sería de dudosa procedencia.
 
Hugo Montes Sánchez, gerente de Ceiba, compañía de que está al frente del matadero local, aseguró en diálogo con un medio local, que durante el mes de marzo se sacrificaron 70 reses diarias, dando un total mensual de 1.882 bovinos, cifra que fue calificada como “muy baja” ante las necesidades cárnicas que tiene la capital del Casanare.
 
Montés Sánchez invitó a los expendedores de la proteína roja y a los ganaderos a que adopten buenas prácticas y hagan uso del servicio que presta la planta de beneficio, lugar en el que se encuentra el personal idóneo para beneficiar el semoviente, garantizando su calidad. (Lea: Pérdidas por más de $150 millones deja el sacrificio ilegal en Yopal)
 
 
Compartir