Está en:

Inicio Noticias Denuncian aumento del abigeato y falta de control en Chiriguaná

Denuncian aumento del abigeato y falta de control en Chiriguaná

Los productores están cansados por el azote de un grupo de delincuentes que han asaltado varios predios ganaderos. Aunque la Policía y el Ejército han contribuido en la captura de estos sujetos y la recuperación del ganado, la Fiscalía y los jueces los dejan en libertad.
 
Esto fue lo que reportó el ganadero Luis Eduardo Villegas, quien a principios de julio fue víctima de un terrible asalto por parte de un grupo de bandidos que entró a su predio y amordazó a los empleados y sus hijos. (Lea: Casos de abigeato se están desbordando en el Cesar)
 
“Se metieron 5 o 6 tipos a la finca aproximadamente a las 7 de la noche. (...) Se entraron por la finca vecina, que es de mi hermano, y enseguida amenazaron al trabajador, a la mujer y a sus 3 niños. Luego pasaron a la mía y apresaron al empleado y su esposa que también tienen 3 hijos. Los insultaron y los intimidaron toda la noche”, relató.
 
Los delincuentes esperaron hasta las 4 de la mañana, hora en la que llegó el camión y se robaron 26 novillos. Tan pronto como los delincuentes se fueron, los empleados llamaron a Villegas, quien de inmediato reportó el robo a la Policía.
 
 
Compartir