Denuncian aumento del abigeato y falta de control en Chiriguaná
Publicado por Fedegán on Monday, 22 August 2016
Los productores están cansados por el azote de un grupo de delincuentes que han asaltado varios predios ganaderos. Aunque la Policía y el Ejército han contribuido en la captura de estos sujetos y la recuperación del ganado, la Fiscalía y los jueces los dejan en libertad.
Esto fue lo que reportó el ganadero Luis Eduardo Villegas, quien a principios de julio fue víctima de un terrible asalto por parte de un grupo de bandidos que entró a su predio y amordazó a los empleados y sus hijos. (Lea: Casos de abigeato se están desbordando en el Cesar)
“Se metieron 5 o 6 tipos a la finca aproximadamente a las 7 de la noche. (...) Se entraron por la finca vecina, que es de mi hermano, y enseguida amenazaron al trabajador, a la mujer y a sus 3 niños. Luego pasaron a la mía y apresaron al empleado y su esposa que también tienen 3 hijos. Los insultaron y los intimidaron toda la noche”, relató.
Los delincuentes esperaron hasta las 4 de la mañana, hora en la que llegó el camión y se robaron 26 novillos. Tan pronto como los delincuentes se fueron, los empleados llamaron a Villegas, quien de inmediato reportó el robo a la Policía.