Está en:

Inicio Noticias Demandarían a CAR por mentir sobre compuertas de río Madrón

Demandarían a CAR por mentir sobre compuertas de río Madrón

En agosto de 2016, CONtexto ganadero conoció el reporte de ganaderos del municipio de Boyacá que se quejaron porque un informe de la CAR mentía sobre el estado de unas compuertas que represan el agua del río Madrón. 
 
Las compuertas frenan el curso del agua durante un tiempo, lo que permite a los campesinos recolectar el líquido y llevarlo a su predio. Esto representa una solución, sobre todo en época de sequía, cuando las lluvias son esporádicas. (Lea: Denuncian que la CAR no habría construido compuertas en río Madrón)
 
Según el documento oficial, la Corporación había construido 5 compuertas, junto con datos de georreferenciación. No obstante, cuando los productores ubicaron los puntos donde supuestamente estaban hechas las compuertas, encontraron que solo 2 estaban operando.
 
Frente a esta discrepancia, le enviaron una comunicación a la CAR para que explicara qué había sucedido con las 3 compuertas. (Lea: La CAR prohíbe a ganaderos hacer riegos en sus cultivos)
 
Ellos respondieron diciendo que las coordenadas estaban mal puestas en el documento y nos mandaron otras para ubicar las compuertas, pero las que encontramos son las que construyó un vecino de la vereda Carapacho. Esas están en una sola finca, además no están construidas a lo largo del río sino en vallados”, precisó un ganadero que prefirió la reserva de su nombre.
 
 
Compartir