Está en:

Inicio Noticias Defender la propiedad privada es proteger la producción de alimentos, SAC

Defender la propiedad privada es proteger la producción de alimentos, SAC

En un debate de control político sobre la invasión de tierras, en la comisión quinta de la Cámara de Representantes el directivo manifestó que la Constitución obliga al Estado a proteger la producción de alimentos y el gobierno tiene las herramientas para hacerlo.

 

La seguridad jurídica y física es fundamental en el territorio, que unos pocos alegando conflictos históricos o su necesidad de acceder a la tierra violen la Constitución y la ley no es justo y no se puede aceptar, indicó.

 

“Ningún ciudadano de bien puede permitir que el Estado no responda con contundencia y de manera inmediata ante la comisión de un delito”, afirmó.

 

Añadió que el diálogo no puede ser a punta de violar la Constitución y la ley, quienes lo hagan no deberían poder acceder a la reforma rural integral que el gremio y sus afiliados apoyan y acompañan pero, dijo, “lo que no podemos acompañar como sector agropecuario es que a punta de violar la Constitución y la ley se busque hacer una reforma agraria”.

 

Las invasiones que se han dado en diferentes regiones del país son una violación de los derechos a la vida, al trabajo y a la propiedad privada y deben tener una respuesta efectiva por parte del Estado y eso se llama judicialización. (Lea: Gremios alertan sobre invasiones de tierras por indígenas)

 

Durante las 48 horas que hay que esperar para actuar le queman los cultivos y le matan los animales y el dueño tiene que ir hasta donde están las autoridades y mientras tanto quién le cuida su tierra, cuestionó el dirigente gremial.

 

 

Compartir