Está en:

Inicio Noticias Decisión judicial sobre Fondo Nacional del Ganado no es definitiva

Decisión judicial sobre Fondo Nacional del Ganado no es definitiva

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno seguirá administrando el Fondo Nacional del Ganado, FNG, la noticia se transmitió en muchos casos como si se tratara del fallo definitivo a propósito del proceso judicial que se lleva a cabo sobre el tema.
 
Sin embargo, no se trata de ello. Para darles claridad a nuestros lectores y personas interesadas en el tema, el equipo de este portal informativo se puso en contacto con uno de los abogados que se encuentra inmerso en el proceso de liquidación, que por dicha razón pidió la reserva de su nombre, quien nos aclaró el escenario legal de la decisión y lo que sigue en el marco del proceso. (Lea: Cerca de 50 personas salen hoy del Fondo Nacional del Ganado)
 
El jurista explicó que “en los procesos de nulidad de los actos administrativo existe una figura que se llama la suspensión provisional, que tiene el carácter de medida cautelar, con la que se pretende que cuando la violación de la norma o el acto administrativo demandado es tan abiertamente ilegal y ello se detecta a primera vista, una sección del Consejo de Estado tiene las facultades de decretar su suspensión temporal”.
 
 
Compartir