Está en:

Inicio Noticias De ganaderos empíricos a profesionales en el manejo del hato

De ganaderos empíricos a profesionales en el manejo del hato

Los productores aprendieron a mejorar la alimentación de sus hatos, medir los índices reproductivos y administrar su negocio. Foto: Jesús Parada / Fedegán.
Los productores aprendieron a mejorar la alimentación de sus hatos, medir los índices reproductivos y administrar su negocio. Foto: Jesús Parada / Fedegán.
Por: CONtexto Ganadero

Un total de 280 ganaderos de Pamplonita y Chinácota resolvieron dudas que tenían sobre asistencia técnica y extensión rural, en una capacitación que inició en noviembre de 2013, la cual lideró Fedegán-FNG.

Luego de 8 meses de trabajo concluyó de forma exitosa en Pamplonita y Chinácota, Norte de Santander, el proyecto que busca mejorar las condiciones de trabajo de los productores empíricas. (Lea: Asistegán ha impulsado la modernización de 20 mil ganaderos)

Identificación de los animales, chequeos reproductivos, capacitaciones en sanidad animal, alimentación, manejo y registros de las fincas fueron algunos de los temas que se adelantaron durante la capacitación.

Olber Ayala Duarte, coordinador del programa Asistegán de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, aseguró que el proyecto se ha enfocado en la atención a pequeños ganaderos por medio de equipos de extensionistas, para que con este servicio de acompañamiento, formación y asesoría, se generen procesos de innovación en los predios. (Lea: Exponen proyecto del primer Asistegán para el Guaviare)
 
 
Compartir