Está en:

Inicio Noticias DANE reveló datos del sector ganadero tras III Censo Nacional Agropecuario

DANE reveló datos del sector ganadero tras III Censo Nacional Agropecuario

El DANE señaló que los resultados del Censo reflejan que en el país hay 21,4 millones de animales. Foto: CONtexto ganadero.
El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Mauricio Perfetti del Corral, en la novena entrega de resultados del III Censo Nacional Agropecuario, CNA, indicó que el 35 % del inventario bovino en el área rural dispersa censada se encontró en Antioquia, Córdoba, Casanare y Meta, siendo los departamentos con mayores inventarios. En el lado opuesto se encuentran el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Amazonas; Vaupés y Guainía, que representa el 0,04 %.
 
Asimismo, Perfetti del Corral dijo que “el 66,2 % del inventario bovino en el área rural dispersa censada del país correspondió a las Unidades de Producción Agropecuaria, UPA, es de menos de 100 hectáreas”, mientras que 53,8 % corresponde a productores que poseen menos de 50 hectáreas. (Lea: El 5,5 % de la población colombiana está en el campo)
 
Al respecto, Óscar Cubillos Pedraza, economista y coordinador de la Oficina de Planeación del Fondo Nacional del Ganado, FNG, indicó que con esas cifras se ratifica que gran parte de la ganadería la componen pequeños productores.
 
 
Compartir