Está en:

Inicio Noticias Curso práctico y teórico sobre ‘ultrasonografía y aspiración folicular en bovinos’

Curso práctico y teórico sobre ‘ultrasonografía y aspiración folicular en bovinos’

Francisco Arango Vacares, coordinador del Área Continúa de la Universidad CES, indicó que el curso de ultrasonografía y aspiración folicular en bovinos para la transferencia de embriones permitirá que los participantes aprendan a tener visualización de:

 

1. Tener un diagnóstico por medio de la ultrasonografía sobre el tracto reproductivo de la hembra que va a ser intervenida y la hembra a la cual se le van a implantar los ovocitos. (Lea: Utilización del ultrasonido para determinar el rendimiento en canal)

 

“Es decir, obtener un acercamiento sobre un diagnóstico reproductivo de la hembra, permitiendo determinar si las condiciones fisiológicas y reproductivas de la hembra son las más ideales para poder desarrollar procesos embrionarios”, explicó Arango.

 

Las personas aprenderán como se utilizan los ecógrafos para realizar un adecuado diagnóstico, como también conocerá todo acerca del tracto reproductivo y determinación de enfermedades que podrían afectar un porcentaje de preñez que se espera siempre sea el más alto.

 

“Aprenderá sobre la ultrasonografía como herramienta de diagnóstico y como herramienta de detección reproductiva de la hembra”, enfatizó Arango.

 

 

 

Compartir