Está en:

Inicio Noticias Cundinamarca evidencia sus dificultades en plantas de beneficio

Cundinamarca evidencia sus dificultades en plantas de beneficio

La escasa preparación de los departamentos para implementar el Decreto 1500 de 2007 se hace cada vez más notoria. Muchos se dejaron ‘coger la noche’ como dice el adagio popular, mientras que aquellos mataderos que no hacían parte del plan de racionalización siguen siendo clausurados sin que haya un plan de contigencia. (Lea: Quindío trabaja para combatir el sacrificio clandestino)
 
CONtexto ganadero ha evidenciado las dificultades que se viven en varios departamentos del país por cuenta de la clausura de las plantas de sacrificio, sin embargo, El Espectador y Caracol Radio dieron a conocer lo que viene ocurriendo en Cundinamarca. 
 
En diálogo con El Espectadorsegún Érika Sabogal, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, indicó que los mataderos clandestinos en esta zona del país han aumentado debido al cierre de mataderos autorizados, por falta del cumplimiento total de las normas expedidas por el Estado, en términos sanitarios, ambientales y estructurales como lo indica la última norma expedida en 2016. 
 
Agregó que el cierre de los mataderos no es una solución sino un problema porque impulsa la creación de mataderos clandestinos en las veredas de los municipios, situación que es muy difícil de controlar por parte de las autoridades, así lo advirtió. (Lea: Antioquia sigue su lucha contra el sacrificio clandestino)
 
 
Compartir