Está en:

Inicio Noticias Cuidado, en las lecherías algunas vacas beben más agua que otras

Cuidado, en las lecherías algunas vacas beben más agua que otras

Para las lecherías, el agua se convierte en uno de los factores fundamentales a la hora de alimentación y abastecimiento en el desarrollo del animal. Los bovinos que producen leche necesitan de un porcentaje de agua diario para poder generarla en los porcentajes que requiere la explotación ganadera.

 

César Jiménez, médico veterinario y zootecnista, especialista en sanidad animal, indica que el agua es el elemento básico del cual está compuesto el lácteo, por lo cual es de vital importancia para los predios en los cuales su sistema de producción está basado en la leche.

 

Partamos que el contenido principal de la leche es el agua, por lo que su porcentaje está alrededor del 86%. A partir de eso, nos damos cuenta que necesitamos bastante agua para suplir los requerimientos de una vaca en producción”, afirma Jiménez.

 

El experto añade que una vaca de 500 kilos en producción de 20 litros de leche puede necesitar regularmente 100 litros de agua diario y si no tiene esa disposición del volumen y la calidad del fluido, la producción tiende a verse afectada. (Lea: A Colombia le falta la cultura de leche)

 

Teniendo en cuenta lo anterior, se hace fundamental y critico el hecho que un bovino no tenga agua suficiente por lo cual se debe realizar un buen manejo de los animales en lecherías.

 

 

 

Compartir