Está en:

Inicio Noticias Cualidades del ganado no se cuentan a la hora de fijar el precio de mercado

Cualidades del ganado no se cuentan a la hora de fijar el precio de mercado

A los ganaderos nos preocupa y nos agobia la gran dependencia que se presenta, no solo hoy sino hace muchos años, entre el precio de venta de los bovinos y los factores productivos de los animales.
 
Así lo manifestó Jorge Humberto García, de la hacienda el Rancho -ubicada en la Mesa de Ruiotoque, municipio de Piedecuesta, Santander, cuya eficiencia productiva la ha llevado a lograr una producción de 7 hembras por hectárea y 5 machos por hectárea, indicador considerado sobresaliente en el país.  
 
Según el ganadero, en el momento de vender los bovinos a los compradores, no les interesa conocer factores como la edad, raza, manejo genético y muchos otros esfuerzos en inversiones que ha realizado el propietario para mejorar el producto final. (Lea: 7 razones por las que se castiga el precio ganado a la hora de venderlo)
 
“Prácticamente todo esto desaparece cuando se saca el animal al mercado y pues resulta que el propietario termina sin recibir el precio justo, es un factor que se debe corregir”, recalcó el ganadero.
 
 
 
Compartir