Está en:

Inicio Noticias Cualidades, beneficios y rendimientos de la carne Brangus

Cualidades, beneficios y rendimientos de la carne Brangus

En esta actividad los asistentes aprendieron técnicas de preparación en horno industrial, hoguera tradicional, y parrilla, creando una cocina fusión a partir del uso adecuado de la carne.

 

El objetivo de esta iniciativa fue fomentar la cultura cárnica bovina, crear hábitos de consumo en el departamento de Arauca, por medio de experiencias sensoriales de orden teórico practicas a partir del correcto uso y cocción de carne de raza Brangus, y la aplicación de buenas practicas de manufactura (BPM).

 

Este evento se puedo realizar gracias a alianzas estratégicas con empresas como Terneza Carnicería Boutique, Empresa Ganadera Gutiérrez, Federación Latinoamericana de Master Chefs, con el apoyo de Asociación Angus & Brangus De Colombia. (Lea: En Tame aprenderán sobre procesos culinarios con carne Brangus)

 

Pasión Brangus se desarrolló con la finalidad de dar a conocer los beneficios de la carne de res, en un marco general, partiendo de la premisa que no hay carne de res mala. Para lograrlo se instruyó a los participantes en temas relacionados con cocina tradicional llanera, generalidades de la raza Brangus, BPM en los procesos cárnicos, envasado al vacío, términos de cocción, marinaje en frio positivo.

 

Luego del evento, los organizadores y las entidades que apoyaron el mismo presentan un completo informe técnico sobre las cualidades de la carne de la raza Brangus, los rendimientos de la canal, entre otros.

 

 

 

Compartir