Está en:

Inicio Noticias ¿Cuál es la altura de la planta al primer pastoreo?

¿Cuál es la altura de la planta al primer pastoreo?

Una de las tareas que debe realizar el productor en el predio es el manejo de la altura de los pastos en ganancia de peso, pues de acuerdo a lo explicado por Andrea Cruz, ingeniera agrónoma de la Universidad de Sao Paulo y especialista en Manejo de Pasturas u Sistemas Integrados de Producción Agroganadera, cada forraje tiene su altura de entrada y salida que están registradas mundialmente.

 

“Para hacer el manejo en el campo, el productor puede hacer como una especie de medida en la cerca con el animal que esté manejando, de tal manera que se apunte la altura de entrada y de salida para facilitar el manejo”, describe Cruz. (Lea: 10 tipos de pastoreo a tener en cuenta )

 

Para la profesional, es importante que el productor tenga en cuenta cuál es la altura al primer pastoreo, pues no se puede permitir semillar la especie para entrar con los animales, pues eso era utilizado en la ganadería de antes, pero en la de ahora las cosas han cambiado.

 

“Cuando las semillas eran de mala calidad y no se establecían bien en el pasto, razón por la que se caían. Pero esa situación ha cambiado ya que no es lo mejor porque cuando usted deja la planta semillar, todos sus nutrientes van para estar parte lo cual genera que se pierda todos los nutrientes de la planta”, explica Cruz. (Lea: 3 criterios para programar el modo de pastoreo)

 

 

Compartir