Está en:

Inicio Noticias Crudo panorama con respecto al Decreto 1500 en Santander

Crudo panorama con respecto al Decreto 1500 en Santander

En dicho encuentro se planteó la posibilidad de reunir a los alcaldes de los municipios que quedaron incluidos en el Plan de Racionalización de las Plantas de Beneficio: Málaga, Barrancabermeja, San Gil, Bucaramanga y Vélez, y allí evaluar el cumplimiento de cada establecimiento. (Lea: Barrancabermeja: abigeato y dificultades para cumplir Decreto 1500)
 
Sin embargo, dirigentes y representantes del sector pecuario consultados por CONtexto ganadero ven con recelo el avance de la iniciativa, pues consideran que a la falta de voluntad política para mejorar los mataderos locales, se le suma la ausencia de una solución real que permita su modernización, por lo que el sacrificio clandestino se va a disparar.
 
Jaime Clavijo Picón, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santader, Fedegasán, indicó que las plantas usadas para el consumo local que vienen siendo modernizadas ya presentan retrasos y considera que la mayoría de ellas no van a lograr cumplir con el plazo que da el Decreto para estar al día, incluso algunas se han declarado en proceso de transición y adecuación, pero no son más de 15.
 
Para el dirigente, si la normatividad se aplicara de inmediato, solo el frigorífico Río Frío cumpliría a cabalidad todos los requisitos establecidos por la ley. Eso evidencia el mal estado de las plantas y la dificultad que hay en el departamento para cumplir con el 1500. (Lea: Desconcierto en Santander por plan para combatir cierre de mataderos)
 
 
Compartir