Está en:

Inicio Noticias Criadero Vista Hermosa, una experiencia exitosa en ganado Blonde D´Aquitaine y braquitain

Criadero Vista Hermosa, una experiencia exitosa en ganado Blonde D´Aquitaine y braquitain

A cinco minutos del municipio de Cartago (Valle del Cauca) se encuentra el criadero Vista Hermosa, líder en la producción y comercialización de ganado Blonde D´Aquitaine, ubicado a 900 metros sobre el nivel del mar con una temperatura promedio que oscila entre 25 y 30 grados.

 

Según Marcela Gómez Botero, en una charla de TVAgro, empezaron con esta raza hace más de 10 años en el municipio del Guamo (Tolima) cuando el papá ingresó a la región y recibió unos animales cruzados con esta raza y cuando se empezaron a destetar se dio cuenta que el rendimiento y la ganancia de peso a comparación de los otros animales que no eran cruzados era superior. (Lea: 3 espeficidades de la raza Blonde d’Aquitaine)

 

De ahí surge la inquietud y comienzan a investigar por medio del Fondo Ganadero del Tolima y descubren que es la raza Blonde D´Aquitaine. Siempre buscando una raza europea que le diera el mejoramiento y sacar animales precoces y con esa habilidad para tener carne en corto tiempo y así mismo un flujo de caja más rápido encontraron en la Blonde D´Aquitaine todas esas cualidades.

 

Fue cuando empezaron a hacer el núcleo de genética de puro de la raza Blonde D´Aquitaine. Comenzaron importando unos embriones desde Brasil porque en ese entonces había el brote de la Vaca Loca y no se pudo traer directamente de Francia.

 

El criadero empezó con tres novillas que vienen de dos líneas genéticas francesas y que se han trabajado con el apoyo del organismo de selección francés que los apoya en toda la parte de producción lo cual es fundamental para garantizar calidad.

 

 

Compartir