Está en:

Inicio Noticias Crece representatividad del Caquetá en los gremios ganaderos

Crece representatividad del Caquetá en los gremios ganaderos

Miller Perdomo viene desde hace muchos años trabajando en el departamento del Caquetá en defensa de la raza Pardo Suizo, no por apasionamientos sino por el mérito que tiene esta especie en la región. Considera que son animales rústicos, de buenas patas y ubres, su leche es de alta calidad. (Lea: Pardo Suizo y sus cruces, la funcionalidad y rentabilidad en una raza)

 

"Uno socialmente debe ver qué le sirve más a las personas y yo me he puesto en esa tarea. Llevo más de 6 años, no en defenderla, sino contarles a los ganaderos los méritos que tiene la raza y lo viable que es para una zona como esta en donde predomina la humedad relativa, por lo que necesitamos animales que que nos ofrezcan rusticidad y los Pardo Suizo la brindan tanto puro como en sus diversos cruces", explicó.

 

Desde la Asociación colombiana de Ganado Pardo Suizo & Braumvieh, Asopardo, reconocieron ese trabajo que viene desarrollando Miller Perdomo y en la pasada junta directiva del gremio fue elegido como uno de los miembros suplentes, posición desde donde busca continuar con su defensa de la especie y sus bondades.

 

Perdomo, empezó en el sector hace 30 años, pero inicialmente se dedicaba a la ganadería al partir, negocio en el que no le fue bien, por lo que hace 12 años compró una finca y se la entregó a un familiar para que la administrara, pero los resultados tampoco fueron los deseados. (Lea: ¿Por qué las vacas Pardo Suizo y Braunvieh son apetecidas por los ganaderos?)

 

 

Compartir