Está en:

Inicio Noticias Crean comité para combatir el contrabando en la frontera

Crean comité para combatir el contrabando en la frontera

La voluntad política del gobernador de Norte de Santander facilitó la creación de esta unidad de trabajo. Foto: @GoberNorte.
Fortalecer las rentas y mejorar la seguridad de los habitantes en la zona de frontera, y en el territorio en general son algunas de las metas que se trazó el Gobierno departamental apoyado por las diferentes entidades y fuerzas del orden.
 
De acuerdo con el Brigadier General Gustavo Alberto Moreno Maldonado, Director Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, el comité surgió bajo el liderazgo y la intención política del
gobernador del departamento. Comentó que tras una reunión que se llevó a cabo la semana pasada, ya se fijaron unas líneas claras de acción.
 
“Buscamos articular y coordinar capacidades de todo tipo, públicas y privadas, desde el ámbito local hasta el nacional, en aras de atacar frontalmente el tema del contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, siendo esta última una actividad que afecta las rentas departamentales, de donde se deriva de la mercadería ilegal de licor, cigarrillo, del no pago del impuesto del degüello y la sobretasa de la gasolina”, explicó el Brigadier General Moreno.
 
 
Compartir